Saturday, July 29, 2006

¿Qué es la navidad?


- Papá, dime, ¿qué es la navidad?


- Navidad, cielo, es amar

desde lo más hondo del corazón

sin miedo, sin tregua, sin condición...

- Pero, papá, tú siempre me has dicho

que ésa es la forma de querer.

Entonces...

¿Qué es la navidad?


- Navidad, cielo, es pensar

en todos aquellos que hoy sufren

e intentar

que sus vidas sean pronto más dulces...

- Pero, papá, tú siempre me has dicho

que así hay que vivir.

Entonces...

¿Qué es la navidad?


- Navidad, cielo, es dar

sin esperar compensación

con toda el alma, con todo tu amor...

- Pero, papá, tú siempre me has dicho

que sólo eso es compartir.

Entonces...

¿Qué es la navidad?


- Navidad, cielo, es soñar

con un mundo más justo, más humano

en que guerra y violencia sean parte del pasado...

- Pero, papá, tú siempre me has dicho

que por eso hay que luchar.

Entonces...

¿Qué es la navidad?


- Navidad, cielo, es celebrar

la unión y amor de una familia

su contacto, su cariño, su alegría...

- Pero, papá, tú siempre me has dicho

que así tengo que sentir.

Entonces...

¡Ya lo entiendo, papá!

¡Todo el año es navidad!


- Sí, cielo, es verdad,

todo el año debería ser navidad

No comments: