Thursday, June 03, 2010

Sonará el último timbre


Sonará el último timbre.

Hoy no borraré la pizarra.
Querré dejarla de recuerdo
Y se perderá mi mirada
Entre libretas y cuadernos.

Apagaré la luz al irme

Y con la puerta ya cerrada
Dejaré escapar un suspiro.
Otro curso que se acaba,
Otros dos años, otro ciclo.

Cuando pretenda despedirme

Sentiré como me arrancan
Con cada adiós, con cada beso
Un pedacito de ese alma
Que habita en cuerpo de maestro.

Me preguntaré con voz triste

Si queda algo de corazón,
Si os lleváis toda la esperanza
De este viejo lobo gruñón
Que tanto os echará en falta.

¿Quedará algo a lo que asirme?

Y pensaré en cada sonrisa
En cada gesto, en cada cara,
En cada abrazo, en cada día
Que me hicisteis sentir en casa.

Y volveré a sentirme firme.

Al cruzarse nuestras miradas
Se descubre nuestro secreto:
Si yo os di un trozo de alma,
Cada uno me disteis cientos

Sonará el último timbre.
Apagaré la luz al irme
Cuando pretenda despedirme
Me preguntaré, con voz triste
¿Quedará algo a lo que asirme?
Y volveré a sentirme firme.

Pues no pierdo un trozo de alma
Ni me arrancan el corazón
Sino que ahora me acompaña
Vuestro cariño, vuestro calor.



A mis bichos de los cursos 2008-2009 y 2009-2010

No comments: